jueves, 1 de septiembre de 2016

DIA 6: DE JAVA A SULAWESI: CAMBIANDO DE ISLA (31-08-2016)

Nada mejor que introducir esta isla con un mapa para poder ubicarnos...jejeje




Esta mañana toca madrugar, hay que ir al aeropuerto y de ahí a Sulawesi o también conocida como isla Célebes….el porque venir a esta isla ha sido por la cultura de TANA TORAJANA, pero lo cierto es que después me llamó también la fauna de uno de sus parques nacionales y de sus fondos marinos. Así lo que iban a ser 4 días se acabarían convirtiendo en 8…eso sí con un vuelo en medio…sí, sí…como lo leéis…

Bueno a la hora prevista (5.15) suena la alarma, termino de recoger mis trastos y tras un rápido desayuno, voy a recepción a por el taxi. En menos de media hora estamos en el aeropuerto porque no hay tráfico y por solo 75.500 rupias….eso sí el taxista intentó no poner el taxímetro y pedirme directamente 90.000. Esto como se ha comentado en los foros, no es dinero…pero toca un poco las narices que te estén intentando timar por todo….es el hecho…y debo de reconocer que después de pocos días, esta faceta cansa, y cansa mucho, pero bueno, habrá que aprender a tratar con ella.

Nada más llegar, paso control de seguridad (sí no me he saltado el paso de la facturación), es que aquí primero te escasean el equipaje, luego lo facturas, y vuelve a ser escaseada la bolsa de mano…..eso sí, la botella de agua se vino conmigo.

Mi primer vuelo en linea regular con Garuda….la más puntual según los foreros. 

Como llego pronto me pongo con el portátil a actualizar el blog, y en breve llegan los españoles con los que cené anoche porque ellos cogen otro vuelo a otra zona. Estamos un rato de cháchara y después embarco primero yo y al cuarto de hora ellos.


Al embarcar en hora, le envío mensajero al guía que me esperaría en Makassar (Capital de Sulawesi) para que no me deje tirada en el aeropuerto…jejeje. Per casualidades de la vida, ya dentro, tenemos que esperar 40 minutos, según el piloto por congestión aérea….lo cual me habría creído de no haber visto embarcar a los españoles y despegar…pero bueno…lo importante es salir y llegar con salud…y así fue..solo que una hora más tarde a lo previsto.

Al aterrizar, me sorprende lo grande que es este aeropuerto, y en seguida recojo el equipaje y me encuentro con Andy, que va a ser mi guía por 4 días. Nos recoge el conductor y empezamos la ruta hacia Rantepao (ciudad llana). 

Me explica que en Sulawesi hay 4 poblaciones: los Bugis, los Makassar, los Toraja y un cuarto que ahora no recuerdo. Los dos primeros se dedican al pescado, y gambas y a medida que subimos hacia Toraja, al cultivo de arroz, café, clavo...etc.

De camino, vemos una casa Bugi. La familia muy amablemente nos abre sus puertas y enseña sus estancias:



Los Bugis construían las casas en altura para evitar las inundaciones, a diferencia de los Toraja, las construyen en altura para protegerlas de las ratas. En principio las construcciones típicas son graneros y en ellas guardan el arroz. Para evitar que las ratas se lo comieran, acceden al granero colocando un palo de bambú que después quitan para que las ratas no suban a través de él.

La ruta es muy bonita, recuerda cualquier selva tropical, con la diferencia de construcciones características...pero el cansancio se va apoderando de mi, y a duras penas puedo retratar el atardecer...





Y para hacer esta entrada corta, diré que llegué a las 22.00 al alojamiento, más muerta que viva…


Así que aquí me despido hasta el nuevo día.

8 comentarios:

  1. Nefelo: ¡La isla Célebes, junto a la línea de Wallace! Te vas a hartar de ver fauna, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Eso la linea Wallace.... Ya sabía yo que se me olvidaba incluir algo en el blog... Pero es que como me enrollo tanto... A ver si hago una nota en una entrada y lo cuento ( por curiosidad general... Jeje)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito atardecer , pero mejor pinta esa cama para un sueño reparador y sin bicitas nocturnas, y si bicitas es por algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí....pero mi cuerpecito solo quería cama.....jajaja
      Y menos mal, no tuve visitas...menos mal....porque sino...que iba a hacer yo sin Josema????!!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Buenos alojamoentos no?
    Me ha encantado ese atardecer!!!!

    ResponderEliminar
  5. De momento, es el único que he pillado, a ver si los próximos días puedo fotografiar alguno más....
    Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aroa está usando el pelele q le regalaste a Álvaro jiji q ilu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay!!!! hay que sacarle partido...jiji
      Un abrazo Beatrice!!!!

      Eliminar