martes, 13 de septiembre de 2016

DIA 14: MT. BROMO (08-09-2016)

El frío no me deja descansar….mechachis…. y a las 3.00 tenemos toque de diana, porque a las 3.30 me recoja el jeep para ver el amanecer en el Mt. Bromo.

A la hora acordada está Slamet esperando, de modo que cuando salgo, me presenta al que va a ser el guía local en Bromo, aunque básicamente es el conductor del jeep.

La verdad que ésta parte del viaje es la que más he tardado en cerrar y muchas dudas me ha generado, claro que también me ha hecho contactar con mucha gente, tanto local como española y eso también me gusta. De hecho mi nuevo “superamigo” Carlos, lo es debido a este tour. Ellos lo habían organizado con Aidey de Travellife que tenía muy buenas referencias, y yo había contactado también con él, pero de repente dejó de responder a las mil dudas que me surgían.

Por otro lado, contacté con un par de guías más y finalmente con un homestay que me recomendó otro español en otro foro. Al final lo único que tenía era un gran cacao maravillao en mi linda cabecita. Los precios para hacer el tour individual se disparaban, al hacerlo en grupo disminuían considerablemente, pero también me generaba dudas, dado que se iba en autobús, y vehículo compartido, lo que con mi maletón se hace complicado.

También leí muchas veces las combinaciones para hacerlo incluso por mi cuenta, pero al final, la maleta, era la que me limitaba….y la cuestión es que llegué a Indonesia sin haber cerrado esta parte, lo cual me preocupaba, porque con mi tendencia a perderme en los trekkings, no me veía haciéndolo sola…además en plena oscuridad.

Total que resumiendo, al final dado que Carlos y compañía quedaron contentos, contraté el tour con Aidey, el problema es que para mis fechas tenía otros clientes, así que me dijo que no me preocupara que me pondría a otra persona de confianza, con la que trabaja.

Pues empieza la carrera de los jeeps…literalmente….yo creía que íbamos bien de tiempo, cuando veo que nos adelanta un jeep, al poco….otro jeep nos sobrepasa…y así unas cuantas veces, así que finalmente le pregunto a mi guía local, si íbamos justo de tiempo, y me dice que no, que vamos bien, pero él empieza también a adelantar…

Cuando llegamos al punto cercano, aparca y empezamos a caminar en la oscuridad más profunda, solo si mirabas al cielo, te quedabas encandilado con las estrellas, lo brillantes que son cuando no hay luna….pero claro, mejor que mires al suelo, porque sino arriesgas con pegarte una buena torta…jaja.

Al poquito llegamos al Mt. Penanjakan….y yo pensando que era una caminata de un buen rato y temiendo perderme….anda…que ya me vale..Aquí me indica que por la derecha sale el sol y a la izquierda tenemos los volcanes…Pero ya hay gente instalada, así que intento coger una esquina en algún sitio y empiezo a entretenerme intentando sacar alguna fotillo….porque hace frío….digamos que mucho frío…..y o me entretengo de alguna manera o muero de hipotermia….claro que hay un montón de locales vendiendo te y café caliente, pero a esas horas, de momento no me entra nada.


Intento sacar el cielo estrellado, pero sin trípode….misión imposible…así que me conformo con observarlo y pedir un deseo cada vez que veía una estrella fugaz..Espero un poco más y empiezan los primeros rayos de luz….y empieza la locura por un hueco en el mirador….Después de una pequeña sesión de fotos de paisaje…nos vamos a un punto un poco más abajo…y nueva tanda de fotos….y de ahí…llega el momento de ir a al caldera…




Sobre esta caminata también había leído mucho, que como es una explanada llena de ceniza, de las últimas erupciones, caminar se hacía pesado, además el continuo paso de los caballos, para que la gente los alquile, levanta más ceniza aún…por eso hay gente que decide quedarse en la zona más tiempo y hacerla después, para evitar el polvo que levantan los jeeps y los caballos…


 He de reconocer que la caminata es sencilla porque estás entretenida con todo…con el ir y venir de los jinetes,


 con el templo que encuentras a la derecha, 


con la inmensidad del volcán….

Lo que se hace un poquito más duro es la subida, son creo 247 escalones (digo creo porque obviamente no los conté), porque tiene una inclinación considerable y están llenos de ceniza, con lo cual cuesta subir….no obstante tras un par de paraditas se puede hacer…


Una vez en la caldera, el estruendo impacta, hago fotos (como no…), pero también grabo un video porque el ruido de la “tierra hirviendo” sobrecoge….

Hago alguna que otra foto y a cambio, me hacen a mi alguna foto para el recuerdo..y tras un ratito por las alturas toca la vuelta al jeep…Ay madre…a ver si lo encuentro, porque el parking parece una concentración de jeeps.



Y de aquí vuelta al hotel, desayuno, pequeña conexión a internet y de ahí hacia Bondowoso….así sin anestesia  ni nada…

Bueno hacemos una pequeña parada para comer…en un sitio medio para turistas…que le vamos a hacer…pero aunque no tengo foto…porque se ve que tenía más hambre que nada….me comí mi primer “ikan bakar”..si señores…porque después de unos días en tierras indonesias, una tiene que empezar a integrarse y aprender unas pocas palabras locales….además, la gente es tan agradecida, que desde que les dices algo en su lengua, te sonríen de oreja a oreja…


Bueno os sacaré de dudas, comí pescado a la plancha (o mejor dicho al grill) y después un plato de fruta….ay mama…solo de recordarlo ya estoy salivando de nuevo….es que aquí no toman tanta fruta como estamos acostumbrados nosotros..

Y ahora sí…ya toca llegar a Bondowoso…lo gracioso es que mientras nos acercábamos, el cielo se veía, negro, negro y antes le pregunto a Slamet si creía que iba a llover, antes cae un tremendo chaparrón…y lo gracioso que decía que a ver si podía disfrutar un poquito de la piscina del hotel….porque este si que era un bonito hotel.




Pero teniendo en cuenta que diluviaba y que finalmente tenía un wifi decente, decidí publicar unas entradas y acto seguido irme a la cama….y diréis ….¿a la cama? ¿pero que hora es? pues si hijos míos sí….son las 5 de la tarde…y no, no voy a hacer una siesta…voy a dormir porque la hora de salida son las 12 de la noche…

5 comentarios:

  1. Q cosas...què horarios
    IMPACTA ESE FOTÓN
    Qué monte/caldera màs perfecto
    Divino
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo de los horarios.. Es lo que tiene querer aprovechar al máximo el tiempo... Voy a necesitar unas vacaciones tras mis vacaciones para poder eecuperarme... Jeje.
    Ya subiré mas fotitos porque el wifi.. De nuevo.. Va fatal...
    Me alegro que te esté gustando las fotitos...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la foto desde el mirador!!!El vídeo para más adelante?Continúa la aventura. Un besote!!!😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me quedó sin enviar eate comentario... Argggff mardito wifi...
      Si mo consigo subir fotos... Imagina videos... A ver si cuando llegue a casa soy capaz de revisar las entradas y colgar lo que falta....besitossss

      Eliminar
  4. Muy bonita la foto desde el mirador!!!El vídeo para más adelante?Continúa la aventura. Un besote!!!😍😍😍

    ResponderEliminar