viernes, 30 de septiembre de 2016

DÍA 22: LABUAN BAJO-EMBARQUE INDO AGGRESSOR (15-09-2016)

Hoy es el día esperado, el causante original de esta aventura, es el día del embarque en el Indo Aggressor, barco elegido como vida a bordo en Komodo National Park. El motivo de la elección, haber ya viajado con esta compañía y tener buena experiencia. Cierto es que el precio es elevado, pero en Indonesia, mejor no arriesgar.


Nuevamente me despierto pronto, serán las ansias, será que ya amaneció....será lo que sea, pero este cuerpecito no se puede quedar tumbado más tiempo, así que lo mejor es levantarse, y prepararse para el nuevo día.


Las indicaciones que tenía de la compañía es que al no llegar al aeropuerto ese día, ellos no me recogen y tengo que ir por mi cuenta al puerto. Que puedo embarcar entre las 9.00 y las 13.00...Así que decido que ni uy pronto, ni muy tarde...creo que salir del hotel a las 10.30 puede ser una buena idea.

Así que aún tengo tiempo de desayunar con tranquilidad, dar un paseo por el "pueblo" y lo más importante, comprar crema hidratante para ponerme en el cuerpo antes de endosarme el neopreno, para que éste entre fácilmente (truquillo que me enseñó mi compi de buceo Kim).


La verdad que el desayuno deja un poco que desear...la verdad que en Europa estamos muy mal acostumbrados, cantidades ingentes de alimentos a todas horas...así que acabo pronto y tras una conversación con mi vecino de habitación (porque en este hotel te sirven los desayunos en la mesita que tienen en el porche por habitación), marcho a callejear....


Tras comprobar que no queda ni rastro del mercado nocturno


 e intentar ojear el barco... sin mayor resultado, 


doy rápidamente una vuelta primero por el mercado local.....


y sigo por la calle...


claro que ir por la acera es un poco complicado....es algo que no conseguía entender...la acera no era continua....¿qué quiero deci con esto? pues como una imagen vale más que mil palabras...aquí la tenéis...


Vamos que vas a pasear y es como si fueras a una clase de Step...y acabas sudando que te lo digo yo, así que lo mejor es volver al hotel, donde dispongo del bendito aire acondicionado, porque son solo las 9.00 de la mañana y ya estoy sudando a raudales.

Tras darme una buena ducha, cerrar la maleta con esfuerzo, me dirijo a la recepción del hotel, donde me llevarían al puerto. 

El conductor no tiene mucha idea del barco que le comento, lo cual no me gusta mucho. Tras dar una vuelta por todo el punto, ni rastro del Indo Aggressor. Para mas inri, el conductor tampoco habla mucho inglés, de hecho tras buscar un par de veces el barco...vuelve al coche, lo mueve, y habla con un chico que se acerca a hablar conmigo.

Primero me pregunta que si busco barco de buceo, le comento que sí, que se llama Indo Aggressor, que es una compañía americana, me dice que sino puedo bucear con ellos....y la verdad es que su propuesta es muy amable...pero ya tengo pagado el buceo, así que quiero encontrar el barco...

Me piden el teléfono del Capitán para llamarlo (ah....que buena idea....ya ésta la aprendo para la próxima), no tengo su teléfono, solo tengo el teléfono de emergencias....pero dado que ya son pasadas las 11.30 decido llamar porque va a empezar a ser una emergencia...

Mejor no pienso en lo que me va a costar llamar por mi teléfono español a estados unidos desde Indonesia....total que contacto con una señora que me pide mis datos, la embarcación a la que estoy intentando llegar, y me comenta que en unos minutos me devuelve la llamada....

Efectivamente, pasado unos minutos me dice que me quede donde estoy que van a ir a buscarme.....yo me quedo patidifusa, porque lo que hice fue una llamada, no una videollamada, de modo que ¿cómo van a saber que soy yo? Le comento mis dudas a la amable señora, y me dice que ella no sabe....pero que haga lo que me han dicho...

Así que le comento al conductor lo que me han dicho, y también amablemente me dice que tiene que volver al hotel, así que buscando una ubicación mejor que la que estoy, le pido que me deje en la terminal. Allí un chico que hablaba inglés y al que el conductor le ha explicado mi situación, me dice que si le doy el teléfono indonesio del barco, él podría llamar para decirles que estoy ahí....claro que si yo tuviera el teléfono del Capitán.....NOTA: para futuros viajes, no partir sin el teléfono local....jajaja

Al final, éste chico también tiene que marchar, así que le doy las gracias y me quedo en medio de la terminal con mi maleta y mi mochila ....y me quedo pensando lo que vengo diciendo todo el viaje....la gente local es superable y eso me encanta de este país...

Espero 10 minutos, 20 minutos, media hora....empiezo a desesperarme, a ver si se van a marchar sin mi.....y cuando ya este sacando el teléfono para llamar de nuevo al número de emergencias, veo a un chico joven con una camisa con el anagrama de la empresa....así que me acerco, me saluda y se hace cargo de mi equipaje....

Intento preguntarle donde está el barco, pero no habla mucho inglés, me dirge a una pequeña embarcación que nos lleva al esperado Indo Aggressor ...que estaba anclado en medio del mar.....así ya lo podía estar buscando yo.

En seguida un chico, se me acerca, se me presenta, me habla en inglés con acento extraño y a la velocidad de la luz.....así que tengo que agudizar mi oído para entender todo lo que me dice....esa noche descubriría que es de Sudáfrica, de ahí el acento diferente....


Me enseña mi camarote, y me dice que mi compañera es una chica china de la que no tiene ninguna noticia (caro que de mi tampoco tenían muchas noticias hasta que hice la llamada SOS....jajaja). Me comenta que mi cama es la de arriba (horror....) y me propone que intente quedarme con la de abajo....así que sutilmente abro mi maleta, para sacar las cosas y dejo "sutilmente" la bolsa de aseo sobre la cama de abajo, para ver si cuando llegue mi compi...me cede la cama de abajo.


Mientras tanto subo a cubierta, a ir conociendo a los demás buceadores...En la mesa están sentados un grupo de americanos, les saludo, me contestan, pero me da la sensación que están en medio de alguna conversación amistosa entre ellos, así que sigo dando una vuelta esta vez por el "solarium". 

Allí están en las tumbonas una pareja, a la que saludo. Nos presentamos y me dicen que son de Polonia y que creen que somos los únicos europeos del barco....lo que no se si es bueno o no...jajaja


Poco a poco van llegando los demás pasajeros y la mitad son chinos, pero afortunadamente mi compañera de camarote habla inglés y sus amigos también. Son unos chicos que han estudiado en EEUU y por tanto su inglés es muy fluido, nada que ver con el de la pareja que se sienta a mi lado en la mesa, que a duras penas lo chapurrean. 

Posteriormente conocería a otra pareja de coreanos y otro americano que viajaba solo.

En principio somos 16 buceadores y 18 miembros de la tripulación. Creo que es en el barco en el que he viajado que más tripulación tiene…(más que pasajeros...)

Cuando ya estamos todos, nos explica Rob un poco las normas del barco, como se va a proceder en los próximos días, y que desgraciadamente tienen un problema con un pistón que se ha roto y que tienen que arreglar para poder disponer de agua caliente. Así que esta tarde han improvisado una ruta terrestre para tenernos todos fuera del barco….He de reconocer que me quedé patidifusa….ruta terrestre????…por Labuan Bajo???…pero si no tiene nada…quitando las cataratas que dice que ha descartado porque hace mucho calor y se necesita hacer un trekking de una hora….Así que nos van a llevar a una cueva, y a un mirador para ver el atardecer….

La cosa no me emociona, porque lo que quiero es bucear, y porque ya ayer hice ruta terrestre….pero bueno, decido tomarlo con filosofía, porque otra no queda y que se le va a hacer….a veces las cosas fallan…

En el camino en pequeños autobuses, conozco un poco más a Rama, uno de los dive-masters y primero nos llevan a la cueva, " Batu Cermin" que significa en indonesio piedra espejo, porque a unas determinadas horas del día, los rayos del sol inciden en un agujero e iluminan parte de la cueva....


En la cueva, se ven fósiles de coral y de una tortuga. 


Y hay que utilizar cascos porque hay zonas tan bajas que te das con la cabeza en el techo...


luego a una tienda de licores, y finalmente a un mirador "Silvia Point"...

En el mirador, la verdad que muchos tenemos mala cara, sabemos que estamos matando el tiempo, cuando todos lo que quisiéramos es estar embarcados, pero lo tomamos con paciencia. 




Personalmente, primero voy al primer sendero que es menos empinado, y después al segundo. 


Estoy entretenida haciendo fotos, cuando Rama me llama que hay que bajar rápido, que uno de los americanos se ha caído y hay que llevarlo al hospital.



Es cierto, que el terreno está muy resbaladizo, porque está seco y hay zona en la que no hay casi ni escalón para subir, así que mi bajada, decido hacerla con buen ojo y mejor pie para no tener el mismo destino.

En la cena Rob nos comenta que Tom, el americano que se ha caído, tiene el brazo fracturado y que van a ver que les dice el médico, si puede hacer el viaje o mejor volver a EEUU.


Tras la cena, y los acontecimientos del día, nos vamos todos pronto a la cama. Por cierto, intenté cambiar la cama de la litera con Sam, pero ella me dijo que prefería la cama de abajo…así que me tocaba a mi subir a la de arriba. La cama era supercómoda, pero el techo estaba tan cerca que no hubo un solo día que no me diera un golpe…(tenía que haberme quedado con el casco de la cueva..jajaja) 



2 comentarios:

  1. Pobre! Claro...a una no le dicen cual te toca..
    Pero mi madre!...q mal lo de la fractura!!
    Ta guay la del niño...

    ResponderEliminar
  2. ya te digo...pero de esta una aprende...(claro...si no me olvido, porque conociéndome...jajaja), el teléfono local del capitán lo quiero...jajaja
    Lo de la fractura...como dirías tu "tremendo chow"
    La del niño me pareció curiosa...jeje
    Besitos

    ResponderEliminar