lunes, 26 de septiembre de 2016

DIA 20: DE BAJAWA A RUTENG (13-09-2016)

Amanece despejado el día. La primera en ponerse en marcha es mama Mia, pero yo estoy cansada, así que decido quedarme un poco más en la cama…la denomino de esta manera por denominarla de algún modo, porque lo que se dice, cama…..cama no era…jaja

Ya cuando oigo más movimiento, los animales cantando, decido que es el momento de levantarme y pasear por el poblado. Andy me contó anoche, que normalmente cuando viene suele traer la guitarra y entonces se acercan todos los vecinos a realizar unos bailes típicos…una pena que no la pudiera traer esta vez por el brazo.

Me acerco a la casa donde hay que pagar la donación, otras 15.000 rupias, hago unas fotillos y ya tenemos el desayuno…arroz otra vez…la verdad que de este viaje q¡voy a acabar hartándome de tanto arroz. 





Tras unas pocas fotos más en el porche, pagar a mama mía la estancia (y que quede entre nosotros, creo que se pasaron 3 pueblos con el precio…pero que le vamos a hacer..) y empezamos el descenso. 

La verdad que cuando te informas dicen que para llegar al poblado, la caminata es de hora y media, pero se ve que debo estar cogiendo fondo, porque a pesar de las cuestas ayer la hicimos en poco menos de una hora…

Hoy me sugieren de comer cerdo en un local solo de cerdo…y debe de ser….porque por no tener no tenían ni coca cola…. Mientras que esperamos a que nos preparen la comida, coincidimos con una pareja de españoles, con los que de nuevo nos ponemos a hablar y que básicamente están haciendo la misma ruta que he venido haciendo yo, solo que ellos empezaron en Maumere y me confirman que no hay nada entre Maumere y Moni, con lo que contenta por mi sabia elección del aeropuerto de llegada.


Los españoles, se llevaron la comida, porque dicen que iban a parar en una playa a comer. Nosotros pararíamos en el Lago Renamese

Aquí es en otro sitio donde me sentí “estafada” por definirlo de alguna manera, con eso de que descansé poco me dice Andy el precio de la entrada, y yo me acerco, pago, le pregunto si está bien, el señor me dice que si y nos vamos a hacer una pequeña caminata por el lago….horas mas tarde es cuando me di cuenta que en lugar de 10.000 rupias, le dí 100.000, al hombre le daría una alegría, pero a mi, de nuevo me confirma lo que vengo diciendo durante todo el viaje….la gente que se dedica en una u otra manera al turismo, solo está pendiente de timarte para llevarse unas rupias de más. Por lo que llegados a este punto del viaje, mi consejo: “ revisar todos los precios, los cambios, pedir los tickets en los sitios que se pague entrada y no os fiéis ni de los guías….ellos si pueden también intentarán estafaros” 


En las alturas en las que nos encontramos las nubes empiezan a acumularse de nuevo, por lo que la panorámica del lago, no es tan espectacular como a priori uno puede esperar…no obstante tampoco está mal. 



En el lago solo hay un par de pescadores y nosotros…el día no acompaña mucho para paseos. Aunque he de reconocer que para ser parque nacional, me sorprende que solo hay un sendero que lo recorres en 10 minutos¿?


Tras unas cuantas fotos, volvemos al coche y hasta Ruteng. Aunque si hay unos arrozales en los que parar.....se para...jajaja.


La ciudad no tiene mucho, más bien poco poco, pero siempre encuentro algo que fotografiar y en seguida llegamos a mbeling home stay (250.000 rupias noche).


El alojamiento es básico pero en él, se puede descansar tranquilamente que es los que uno llegado la noche desea. Como es en el primer sitio que tengo wifi desde que llegué a Flores, me entretengo un rato en la zona común para dar señales de vida y subir alguna entrada al blog, y después me dicen de llevarme a cenar a un sitio un poco mejor.



Mientras que yo ceno, ellos deciden ir a otro local más cutrecillo y al rato me recogen. La variedad esta bien, pero es que ya estoy cansada de comer arroz y noddles….así que me pido una sopa de pescado con tofú.

Y de ahí a la cama que mi cuerpo empieza a pasar factura.




2 comentarios:

  1. Cuánto verde!! Estaba bonito el lago

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegamos al lago (bueno y el rato que estuvimos allí) estaba nublado, pero los reflejos eran chulos...
    Mucho verde debido a que estábamos por las zonas altas de la isla....
    Mu chulo!

    ResponderEliminar