martes, 11 de octubre de 2016

DIA 29: DE FLORES A BALI ...SIGO DE ISLA EN ISLA (22-09-2016)

Hoy el día para mi empieza pronto, como tengo el camarote para mi sola, aprovecho para levantarme pronto y hacer mi maleta con calma…meter todo en la maleta y mochila, cada vez se hace tarea más difícil….pero con paciencia todo se consigue.

Al final los americanos y yo, vamos en el mismo avión, así que yo imaginaba que nos pondrían un solo coche para llevarnos, pero no…según fuimos nos pusieron un vehículo: uno para los americanos, otro para Craig (que también era americano, pero viajaba solo) y otro para mi que también iba sola….así que Jerry se vino conmigo para que yo no fuera sola, y Dave y Julie fueron juntos en el otro coche.

Al llegar, sorprende como pasamos de un terreno sin asfaltar, a un asfalto nuevo, con un edificio de lo más nuevo…vaya contraste….ya podrían haber asfaltado toda la carretera que lleva al mismo….pero bueno…con el tiempo, imagino que todo se andará..


Y…sorpresa…el aeropuerto está cerrado….no abren hasta las 7.00 así que esperamos tranquilamente hasta que abran las puertas, facturamos nuestro equipaje y tras pagar las rupias que nos piden (en mi caso 174.000 rupias….no entiendo como me toca pagar menos que cuando vine, pero tampoco les voy a preguntar…jeje). Y pasamos control de seguridad y a esperar nuestro embarque.

Decir que el aeropuerto no tiene nada, solo dos mostradores con productos típicos, porque no se le puede llamar ni siquiera tiendas.


Tras otra pequeña espera, en seguida embarcamos y llegamos a Bali. En el aeropuerto, pude conectarme al wifi y casi me da un patatús, un montón de mensajes y todos preocupados por si estaba bien…que que susto les he dado…pero …¿que ha pasado??????

AH!!!! Mapa de la isla para ubicarnos:


Recogemos los equipajes mientras intento enterarme de lo que ha pasado…y me despido de los americanos que van a su hotel en Kuta, yo esta vez marcho a Ubud, que está un poquito lejos….


Obviamente al salir del aeropuerto, todo el mundo te ofrece taxi, taxi….y si algo he aprendido en estas semanas, es que de eso hay que pasar. Había leído que al salir, había un servicio de taxis con precios cerrados publicados, y veo que a Ubud son  300.000 rupias. Así que hago la cola pero como tardan bastante miro a ver si hay taxis, de los de taxímetro y se me acerca un hombre para ofrecerme el servicio. Le pregunto que cuanto me cobra y me dice que 280.000, le digo que si me cobra 250.000 vale sino nada….y después de un rato hacemos el trato. 

Nada más salir del aeropuerto, vuelvo a tener la sensación de la otra vez que vine a Bali....esta Isla es diferente, se respira en las calles con las esculturas, las construcciones, los templos...todo impacta...


En breve me pone con otro taxista y le explico la ubicación, que como es un poco complicada, porque es en medio de los arrozales, imprimí la dirección del google maps. El hombre es bastante amable y me dice que como vamos a tardar un poquito, que si quiero comprar agua o alguna cosa para comer. Y en principio digo que no, pero finalmente compro agua y una chocolatina.

En un par de horas llegamos a….


Sí, eso pensé yo ¿cómo que ya hemos llegado? si esto solo es una rampa…no puede ser aquí, ¿cómo voy a subir yo la maleta con mi mochila a cuestas? cuando se lo comento, me pide el teléfono del dueño y le llama y me comenta que sí, que es aquí y que ahora vienen.


Yo le agradezco la llamada y me quedo alucinada, ¿cómo van a venir? si en ese callejón no cabe ningún coche…

Durante el trayecto, le pregunté al taxista si tiene tarjeta por si lo contrato para la vuelta, y me dio una tarjeta que guardo por si las moscas.

En breve veo aparecer a un chico joven que coge la maleta y tira de ella y yo le tengo que seguir, al poco veo que sube mi maleta en una moto entre él y el conductor….me quedo alucinada, pero claro…aquí las motos es el vehículo número uno y sorprende todo lo que pueden cargar en una.


Yo les sigo y vamos caminando entre arrozales ... y empiezo a divisar el edificio y en breve me recibe Made, el dueño y me lleva a la habitación, que hay que reconocer era igualita a las imágenes que me conquistaron. 


Como llevo mucho, mucho, mucho agotamiento en el cuerpo y esta es la última etapa del viaje, he decidido tomarla con tranquilidad, de hecho, no he leído mucho al respecto, entre otras cosas porque estuve hablando todo este tiempo con Fer, un chico con el que contacté por el foro de buceo, y resulta que cuadrábamos en Ubud un día…él me había dicho de unirme a su grupito (viajaba con su novia y otro amigo), porque iban a coger al día siguiente un coche con conductor. En principio le dije que si, que hablaríamos cuando yo llegara y lo organizábamos….así que me despreocupé también un poco al respecto.


Tras hacer las obligadas fotos de la habitación, decido darme un baño relajaaaante y así hacer uso de esa enorrrrme bañera, antes de ir al centro para comer algo…pero de repente escucho truenos….truenos???? es eso lo que he oído…pues si….miro al cielo y está negro, negro y ha sido todo bastante rápido, así que mis intenciones se van al traste porque tengo que salir de mi idílico alojamiento para poder comer algo, ubicarme en la ciudad y volver y a poder ser… sin volver empapada….



Así que pies para que os quiero, le pido a Made un mapa y unas direcciones para orientarme….ay….orientarme….pero que risa, que ingenua…

Me dice como salir de entre los arrozales, y seguir la calle y cuando llego a la estatua de Arjuna seguir la calle, que además estará bastante llena de turistas….bueno pues yo que soy feliz de la vida, cuando me pongo en “modo caminata”…pues parece que desconecto del mundo y voy “en mi mundo”.

Empiezo a caminar, a mirar a lo diferente de esta isla, las decoraciones, los templos….pienso que no entiendo nada de esta cultura, y después de una media hora caminando, me doy cuenta que….no veo ningún turista…solo locales…así que empiezo a intuir….que me he debido de equivocar de calle…Así que cruzo la calle y le pregunto a una chica que iba a subirse a una moto sobre el mercado. El mercado está situado a mitad de la calle famosa, y pensé que por allí habría sitios donde comer, y podría también dar una vuelta para comprar alguna fruta fresca.


Primero le pregunto si habla inglés (porque en estas islas no se puede dar por hecho) y cuando asiente, le pregunto por el mercado….me dice que esa no es la calle, que es la otra….me dice que si quiero la puedo seguir y ella me indica la calle….yo sonrío y le explico que voy caminando (algo bastante surrealista en esta ciudad porque todo el mundo va en moto y muy poca gente en coche, y menos aún caminando…jajaja), y se ofrece a llevarme hasta la estatua…yo acepto encantada, y después se anima a acercarme hasta el mercado. La verdad que la chica, que se llama Yuerna, me resultó supermaja y le pedí hacernos una foto para el blog, a lo que contestó rápidamente que si…


Y yo que pensaba que el mercado era de fruta….que vaaaaaa….era de ropa, souvenirs, pareos, tallas de madera….etc…así que como ya era más bien tarde, decido comer algo antes de que me desmaye.

Tras reponer las energías perdidas, (y comerme otro helado de Dragon fruit) pongo rumbo hacia el Santuario de los monos, que eso si que había visto en los blogs que la gente solía ir, pero pasé primero por el mercado, sin mucha intención de comprar de momento….


Sin embargo, basta que no quieras comprar, empieces a decir precios bajos, para que finalmente te los acepten  y entonces no te queda otra de comprarlo….al final, un pareo y un pantalón… (que no es el de la foto..jeje)



Y de camino al Santuario, iba fijándome en los sitios para darme un masaje, porque tenía la anotación de uno….que estaba antes de llegar al santuario, pero que no había manera de encontrarlo…y mira que me fije tanto a la ida como a la vuelta. 

La cuestión es que caminando, caminando llegué al santuario…me hizo gracia la señal de atención monos cruzando, y en ese momento uno que pasaba y se sentó, así que le hago la foto obligada y me dirijo a comprar la entrada….pero está la taquilla cerrada, intento pasar pero me dicen que sin entrada no se puede…así que me vuelvo sobre mis pasos….solo puede ver la entrada…


De camino de vuelta, me doy cuenta que con las prisas no he cogido el repelente de mosquitos y está anocheciendo…así que como estoy cansadisima y para colmo no he encontrado el sitio de masajes lo mejor es irme a casa.

No obstante en el camino paré en un par de sitios, unos que ofrecían excursiones de un día, y otro una vendedora de fruta… la idea era comprar un par de mangos, pero cuando vi una fruta que no conocía, me abrió una y su sabor dulce me conquistó….la foto está movida porque fue al corre corre, lo llaman mangosteen y está rica rica


Pongo una foto de internet más ilustrativa: (esta fruta se llama en español: langostino, mangosta o jobo de la india. Es una fruta originaria de Indonesia y tampoco se encuentra frecuentemente, solo en determinadas épocas del año) 


 y caminando caminando me sorprende una música....(que rabia con los videos...no se cargan....arggggg...pondré una foto)

ahora si…toca volver a casa...y cuando un chico me ofrece el camino en moto, no lo dudo...acepto y por 15.000 en 5 minutos estoy en casa....



Era pronto, muy pronto, pero mi cuerpo empezaba a pasar factura, así que a eso de las 20.00, envié el ultimo mensaje a Fer para ver como nos organizábamos, pero me dormí sin respuesta…



2 comentarios:

  1. O sea q te montaste en moto con la chica...
    Vaya fruta curiosa!
    Muy buena pinta el hotel pese a esa entrada jiji...

    ResponderEliminar
  2. Yes....eso mismo fue...me acercó allá donde quise ir...muy maja, la vedad sea dicha...
    Y lo de la fruta...ahora ya es una de mis preferidas....jajaja
    El alojamiento estaba guay....pero perdió el encanto por los dueños...cuando cojo un alojamiento de este tipo, espero tener algo más de interacción con los propietarios, pero era como un tipo "Hotel" ya lo explicaré en la última entrada...

    ResponderEliminar