lunes, 10 de octubre de 2016

DIA 28: ULTIMO DÍA BUCEANDO CON INDO AGGRESSOR- Y LOS DRAGONES EN RINCA (21-09-2016)

Esta mañana tras comentar que solo haría la primera inmersión, mi grupo al completo me insisten para que haga las dos inmersiones del día. Les comento que mi vuelo sale a las 8.45 y por tanto tenía que hacer las “24 horas to fly”, ellos me comentan que con 18 es suficiente, pero ¿qué necesidad tengo de arriesgar? Todos han dejado de hacer alguna inmersión y es cierto que mi ordenador de buceo no me ayuda a conocer las horas exactas para desaturar, porque me olvidé de ponerle en una de las inmersiones que iba con nitrox y se volvió loco. 

Así que iba a disfrutar de la primera porque iba a ser mi ultima. Las dos inmersiones de hoy iban a ser repetidas, de modo que perderme la segunda (que tampoco me había superencantado), no pasaba nada.      

La primera era en MAKASAR y la hacíamos con Rama. Nada más bajar, vemos que la visibilidad no es nada buena, con lo cual hay que estar cerca del grupo para no perdernos. Vamos el grupo al completo y la corriente es de fuerte a muy fuerte, pero yo disfruto como una niña chica, y de repente…dos mantas….nos paramos y enganchamos a lo que podemos y mientras que las vemos se van, vemos también al otro grupo que igual que viene se va…nosotros nos quedamos y Dave y yo que estamos en la misma zona, nos entretenemos haciéndonos fotos hasta que vienen otras dos mantas…volvemos a dedicarnos enteramente a ellas, cuando de repente nos son dos, son seis…!!!! SEIS!!! todas juntas....madre mía madre mia….que sensación, pero lo gracioso es que no solamente hay mantas, también DOS tortugas…

De nuevo intento subir el video donde se ven las seis....pero es demasiado pesado y no lo permite....argggggg



Intentar describir lo vivido es complicado, porque mi léxico no es tan rico en palabras para describir ese momento…..pero vaya que fue la mejor inmersión de todas.




Después de haberla realizado, me quedaba de lo más tranquila de no hacer la última…lo que sí….me encargué de hacer algunas fotos a los compis mientras se preparaban para ir al agua. 

Antes de cada inmersión, los dive-master van a comprobar in situ el estado de la corriente.






Y la verdad que el rato que estuve en el barco yo solita, fue breve porque al poco oí a Jerry que había vuelto, por algún problema con el chaleco, así que nos pusimos a charlar hasta que llegaron los demás. 

Hoy iba a ser además un día diferente porque teníamos una excursión para ver los dragones de Komodo, aunque la isla elegida para ello era Rinca. 

En esta isla hay distintos recorridos con mayor o menor probabilidad de verlos, pero dada la hora a la que fuimos, solo cabía una posibilidad: hacer el más corto, porque el calor y la humedad eran tremendos.

En esta zona, además de los dragones se pueden ver macacos y ciervos.





Nada más empezar nos comenta el guía un par de cosas sobre seguridad y empezamos a caminar. La caminata era graciosa porque Julie había llevado al cerdito, y cada vez que se movía, al tenerlo en la mochila, éste se golpeaba con su espalda y emitía su sonido característico. Nosotros cada vez que lo oíamos nos reíamos, pero el guía no entendía nada hasta que finalmente se lo comentamos.




Hay que comentar que hace unos años, en Rinca en la zona de los Rangers acostumbraban a “alimentar” a los dragones, pero esta práctica ya hace tiempo que no la practican porque hubieron algunos ataques. Esto no evita que en la misma zona los dragones acudan en busca de comida o sombra.


Nosotros nada más llegar vimos unos machos que estaban descansando debajo de una de las casas. No me extraña que estuvieran todos tumbados a la sombra….yo lo hubiera hecho también…jaja



Y cuando uno va a estos sitios lo que espera es verlos en movimiento, en actitud agresiva…pero con el calor que hacía…solo se movió un macho y porque fue a orinar, que sino…ni eso…


Cuando empezamos la caminata, nos explicaron que las hembras tienen 9 meses de gestación, como los seres humanos, y que la hembra deja entre 15 y 30 huevos en cada puesta.

Las hembras hacen agujeros en la tierra para enterrar los huevos, y a veces también hacen más agujeros para despistar a otros depredadores, y/o utilizan los creados por otras aves que también viven en la zona.



De los huevos que ponen, solo el 25% sobreviven (algunos son comidos incluso por la madre).

La madre protege el nido tres meses, estando encima o cerca del mismo, y los otros 6 meses los deja a su suerte.



El tamaño de los huevos, es como los de avestruz, y el bebe dragón puede medir una vez sale del cascarón entre 35-42 cm. Los primeros 2-3 meses viven en un árbol, comiendo geckos, insectos, y pequeños animales.


Los adultos comen el 80% de su peso una vez al mes.




Terminada la rutilla, volvemos al barco y empezamos la vuelta hacia Labuan Bajo, porque hay gente que ya hoy marcha, entre ellos mi compañera de camarote, Sam.   



Esta tarde nos proponen dar una vuelta en las lanchas para ver el barco con las velas…que la verdad es mucho más bonito…jeje



El día acaba con otro espectacular atardecer 


y una nueva cena en la que ya empiezo a comer algo...



y un visionado del video de la semana creado por Rob (que yo no compré porque para eso tengo mis imágenes….jeje)


2 comentarios:

  1. Q animal más...entre bruto-feo no sé...jiji...
    Q bonito el azul d las velas

    ResponderEliminar
  2. Ambas dos cosas....es un animal "primitivo" y en eso se quedó...jiji
    La pena, es que solo izaron las velas para hacer fotos....no navegamos a vela...ohhhh

    ResponderEliminar