domingo, 2 de octubre de 2016

DIA 24: BUCEANDO EN KOMODO NP-2: VAMOS A LA “LAVADORA” (17-09-2016)


Empieza un nuevo día en el paraíso. A las 6.30 toca la campana, pero a esa hora ya estamos varios tomándonos el te, cambiando pilas, etc.


La primera inmersión de hoy (CASTLE ROCK) en teoría va a ser con supercorriente y digo en teoría porque al final, nada de nada….

Nos metemos en el agua, hoy Tarzan es nuestro Dive- master y nada más entrar vemos un montón de vida, bancos de peces, un napoleon enorme, jureles grandes, tiburones punta blanca y un sin fin de peces….en ese momento decido disfrutar de la inmersión y dejar la cámara descansando, total no puedo sacar ninguna foto decente, lo mejor disfrutarlo….


Después de un buen rato, nos dirigimos a la zona de coral, donde las pequeñas cosas empiezan a entusiasmarme y es cuando la cámara empieza a trabajar. 




Las dos inmersiones siguientes (CRISTAL ROCK and The LIGHT HOUSE) son como dos acuarios, hay tanta vida que no sabes donde entretenerte….morenas nadando, tiburones, peces payasos, incluso veo a Dory, pero va tan rápido que no me espera para un selfie…jajaja.




Después del descanso de la tarde nos dirigimos a la nocturna. Para esta inmersión siempre me pillan entretenida con los atardeceres….estoy disfrutando del momento, intentando sacar una fotillo…cuando suena la campana….arggggg, pero bajo corriendo y….sorpresa…hoy la luna llena nos hace compañía….que preciosidad…




Las inmersiones nocturnas para mi son de las mejores, porque todo está más tranquilo, hay muchos pececillos que están dormidos, otros relajados y el buceador solo se pude concentrar en aquello que ilumina su linterna, porque más allá es noche profunda….


En esta inmersión casi me da un pasmo…estaba yo entretenida con una sepia enana cuando de repente un tiburón ( no se de que tipo paso a escaso cm de mi cara). Mis compañeros de nocturna estaba ocupados viendo la “electric Filmclam” y solo mi compañero Jerry vio el tiburón también….la verdad que intenté sacarle una foto….pero solo salió un costado, que no nos permitió identificar el tipo que era…

Después de este subidon de adrenalina, solo quedaba volver al barco cenar y descansar hasta el nuevo día.






2 comentarios:

  1. El paraíso....
    La primera foto...
    Q susto lo del tiburón..
    Ese oez/cosa amarillo
    El mar es un gran desconocido....cuánta vida

    ResponderEliminar
  2. Pues.....casi que te diría que si...si llego a llevar pareja....de allí no vuelvo...jajaja
    La primera foto fue por la mañana tempranito, cuando aún había gente que dormía....
    Lo del tiburón fue un susto, porque además nadie estaba mirando, ni yo misma....todos concentrados en otros menesteres.....es que el océano es tan rico....
    Esa cosa amarilla es un erizo de mar, que caminan superrápido y que suelen estar en grupos....aquí tenemos mayormente el erizo diadema, que es una especie invasora y que es muuuuu feo, todo negro y con largas púas....
    Pero Bea, poquito a poquito, a fuerza de ver fotos, vas conociendo un poquito más ese mar ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar