lunes, 3 de octubre de 2016

DIA 25: BUCEANDO EN KOMODO NP-3: SEGUIMOS EN EL AZÚL (18-09-2016)

Hoy empieza un nuevo día, un océano lleno de posibilidades…


Nuestro guía hoy es Rama, que se lo esta pasando fenomenal con el cerdito que trajo como mascota Jerry. Es un cerdito de goma que emite un sonido al ser tocado, nada más que eso, pero a todos nos divierte y especialmente a Rama.

Esta mañana me he levantado con algunas molestias intestinales, no se si es por algo que he comido (como le pasó ayer a Dave) o la profilaxis de la malaria. Así que como ambas posibilidades son factibles, decido reducir la ingesta a te y arroz y suspendo la profilaxis. 

La primera inmersión es en BANTA- WEST POINT, nueva inmersión con corriente, la verdad es que me estoy aficionando a eso de “volar bajo el mar”, es una sensación estupenda, siempre y cuando no se te venga encima algún buceador, lo cual hace que pase de ser estupendo a “mecagoentoloquesemenea”.


Nuevamente vemos un par de mantas en una estación de limpieza, y la verdad que uno no se cansa de verlas, y mientras que la estamos observando vemos una serpiente….como se mueven las bandidas…nos paran…jaja



La segunda del día es: ROLLER COSTER, una pared llena de vida y corales en perfecto estado. Hoy parece que es el día de las serpientes porque vemos otra, unos cuantos nudis y otra tortuguita. 






A la salida ya no puedo más y empiezo con tratamiento de choque: un poquito de vinagre y agua…..sabe a rayos y centellas pero es de lo más eficaz. 

Al menos me dejó lista para la tercera inmersión: K2. Esta inmersión es divertida, empezamos viendo dos peces hoja, que como los hemos visto en casi todas las inmersiones, ya casi ni les hago fotos, pero escondido Rama encuentra otro moradito, lo único que el bandido estaba tan escondido que tuve que hacer casi contorsionismo para poder meter la cámara y el colocar el flash para que llegara algo de luz. 







Lo cierto es que esta inmersión la disfruté mucho, porque vimos cositas pequeñas, de las que me encantan, a pesar que a Rama, como a Rob, lo que les gusta es la vida grande…jaja

Y después de la tercera inmersión toca descansar, y cuando estoy tumbada relajadita, Waldemar me comenta que van a hacer una “toma a tierra”, jajaja, vaya que unos pocos se van a ir a una playa…así que ya me ves, pies para que os quiero a cambiarme y a la lancha para ver una playita….pensábamos que era la que se veía desde el barco, pero no, nos fuimos un poco más allá. Allí básicamente solo caminamos un poco por tierra firme, ya que no quedaba tiempo material para hacer nada más, porque a las 6.00 tocaba prepararse para la nocturna…pero al menos, hemos roto la rutina vespertina…. 



Ver el mar en calma, mientras nos dirigimos al barco, y el sol empezando a ocultarse…es una maravilla….y la maravilla iba a ser la inmersión nocturna. Ya esta noche mucha gente empieza a rajarse así que la disfruto mucho más porque con menos gente mejor…jeje.



La inmersión se llama CIRCUS, pero desde luego yo la llamaría “noche de terror”…jaja












Y con esta maravillosa inmersión, toca la cena, pero le he dicho a Rob, que no me preparen nada sino simplemente un poquito de arroz, y el pobre Chef se preocupó…pero en mi estado y teniendo en cuenta el hambre con el que salgo del agua…lo mejor era comer algo de arroz y ya está. 


En la cena Rob nos comentó que después pondría un documental sobre los dragones, que como es un poco largo, hoy sería la mitad y al día siguiente la otra mitad, pero hoy no me siento con fuerzas, así que decido ir directamente a la cama a ver si mañana me levanto mejor.

2 comentarios:

  1. No te llevaste fármacos?
    Q fotos! Q animales....q cosas..
    Bonita la playa....feliz

    ResponderEliminar
  2. Amore....CLAAAAARO que me llevé fármacos....pero no me gusta usarlos....solos en casos de extrema urgencia (y este no era el caso)....primero recurro siempre a los "remedios de la abuela" y sino funcionan ....pues plan B: a tirar de la farmacoterapia....jajaja
    Los bichos....raros raros.....incluso para mi....jajaja
    Yes....that´s the feeling....Hapipnes !!!!

    ResponderEliminar