lunes, 3 de octubre de 2016

DIA 27: BUCEANDO EN KOMODO NP- 5: HOY VAMOS A VOLARRRRRRRRRR (20-09-2016)

La rutina en el barco ya la conocéis, pero hoy se añade una excursión terrestre antes de la inmersión nocturna. 

Hoy tenemos a Tarzán como guía y me gusta porque a él le encantan las cosas pequeñitas, y se esfuerza por encontrarlas y enseñarnoslas…

La primera inmersión es una risa: TATAWA BESAAR….inmersión con corriente, por lo que previsiblemente íbamos a ver mantas, y efectivamente, dos. Cuando estamos todos entretenidos con las mantas, porque cada día es como si las viéramos por primera vez, como niños chicos, queremos verlas, fotografiarlas…..y de repente me llama Tarzan….pero ¿para que me llama?, como luego comentaríamos fuera del agua ¿que hay más importante que dos mantas enormes batiendo sus “alas”?….pues eran dos sepias enormes, que en lugar de asustarse al estar todo el mundo alrededor, hizo las delicias de todos nosotros…y después dos tortugas….en un mismo punto de inmersión lo teníamos todo por partida doble…





En la segunda inmersión SIABA KECIL, otra inmersión con corriente, los guías se enfadan porque hay buceadores que no respetan los corales y se agarran sin darse cuenta o sin importarles que ese daño tarda años en recuperarse….incluso a mi me enfada…pero es que en este mundo hay gente para todo. Tarzan me enseña una gamba que hay en un tipo de “gorgonia”, no se llama así pero la verdad que se me olvidó buscar el nombre….pero tengo problemas con el flash…y nadie espera….así que tras unos intentos…desisto..ya lo miraré después…. 




Y como hoy es el día de las corrientes….vamos a por la tercera TAE SHOT GUN, y justo en el Briefing Rob comenta que justo hace dos meses la corriente sacó a una chica del grupo y aunque la buscaron, no fue hasta el día siguiente que la consiguieron localizar, así que digamos que me planteo dejar la cámara para estar totalmente concentrada…pero al final al último momento decido llevar la cámara porque dicen que después de la zona de corriente, llegamos a una zona de calma donde los corales están en muy buen estado…..y cuando bajamos, nos miramos todos diciendo …¿y donde está esa supercorriente? solo encontramos algo en el “ascensor”, del resto…nadita…jaja.



Después de la tercera inmersión, nos cambiamos y nos ponemos las zapatillas, porque la excursión terrestre requiere un poco de esfuerzo, nos comenta Rob que es todo en subida…Se que estoy débil porque llevo dos días comiendo poco y base de arroz, pero no me quiero perder las vistas desde las alturas…Lo malo, la hora…hace un solajero….que no es ni medio normal. 



Llegamos a la playa y empezamos la ascensión….con nosotros vienen dos personas de la tripulación y cuando me doy cuenta…vienen descalzos…ay mama…y yo con zapatillas de supertreking.. Obviamente Rama no podía dejar al cerdito en el barco y lo trajo con nosotros. 


Cuando vamos por la mitad, tengo que parar a descansar porque me da como un mareo. El grupo sigue y Rama se queda conmigo, pero finalmente por una vez en la vida, decido “abortar la excursión”, el motivo es que esta noche quedaba una nocturna con lo que a mi me gustan, y no la iba a arriesgar por la caminata. Me da mucha rabia pero hay que conocer las limitaciones de uno, y no habría llegado en condiciones, porque teníamos hora límite….de modo que después de descansar un poco, Rama me comenta de ir al otro mirador, para esperar la puesta de sol….aunque al final tuvimos que marchar un poco  antes de la misma.


La última nocturna en CORAL GARDEN, con la pareja de coreanos y Rama, porque el RED TEAM, se ha rajado al completo…bueno…claro está menos yo…









Y ya por la noche decido cenar un poquito más, porque tengo mucho hambre, y hoy he quemado muchísimas calorías…jajaja.

2 comentarios:

  1. Seguí leyendo unos días más después d hablar contigo jiji...

    ResponderEliminar
  2. Eso está guay....eres la más fiel seguidora de mis rollos...jajaja

    ResponderEliminar