jueves, 25 de agosto de 2016

DIA 1: EMPIEZA LA AVENTURA: LA GOMERA-JOGYAKARTA (26-08-2016) (incluye hasta la llegada a Jakarta)

Hoy empieza una nueva aventura, y yo no se que me pasa últimamente que no hay forma de preparar un viaje con “fundamento”, es decir de documentarse con tiempo, comparar, decidir….

Este año se caracteriza por los impulsos...y este ha sido uno más... 

Justo mirando los barcos para bucear en la zona, empezando a ojearlos, viendo las rutas, la disponibilidad, el número de buceadores (me gusta más los grupos reducidos)....me llegó un correo preguntando si seguía interesada en uno de los barcos, no sabía porque me preguntaban eso, así que dije que sí (que mala es la curiosidad), total que me respondieron que justo acababan de lanzar un descuento importante, pero solo tenía 24 horas para comprarlo...(sí, nada de reservarlo, no....comprarlo).
Así que mi mente se puso a calcular de forma acelerada, si lo cojo, tengo que pedir las vacaciones ya, y además me tengo que ir en ....menos de un mes....¿como es posible?...pero ....es que es mucho dinero el que me ahorro.....¿qué hago?¿qué hago?....La repuesta está clara ¿no?....pues eso....lo compré.

Ahora tocaba pedir las vacaciones y cruzar los dedos para no tener problemas y empezar a mirar vuelos, y conexiones y lo más importante averiguar que hacer, ver, vivir en este destino tan interesante....

Cuanto más leía más me apasionaba y en poco tiempo me di cuenta que mientras preparaba este, ya tenía en mente el siguiente para esta zona...

Como siempre intento documentarme al máximo, para intentar aprovechar el tiempo que estaré en tierras indonesias, para ello me hice con algunos catálogos de una agencia de viajes, otros los descargué de internet, y vi poco a poco lo que la gente suele hacer...claro, que una cosa importante a tener en cuenta....es que yo no siempre hago lo que hace la gente....jeje.

También me ayudó mucho los blogs redactados por otras personas como el rincón de sele, de mayor quiero ser mochilera, y algunos más, y como no...la inestimable ayuda del foro de los viajeros. El de lonely planet no está tan activo, y para algunas reservas de gueshouse y homestays trypadvisor está bien también

Bueno, pues cuando me llegó la guía....eso sí la ultimisiiiiiima versión (editada en julio desde mismo año), me faltó el tiempo para devorarla....claro que con el poco tiempo que tenía, iba a tener que ser selectiva y saltarme partes que ya leería en el país.

A la hora de plantear mi ruta por Indonesia siempre uno es muy optimista e incluye actividades, pero luego te das cuenta, que lo que tú aquí en Europa harías de una manera en una determinada cantidad de tiempo, allí no lo puedes plantear de la misma manera....se tarda mucho más,….así que me toca recomponer la ruta…quería meter en el itinerario Borneo, pero al final lo descarté porque quería ver también Lombok y subir al Rijnani, pero después visto que en la ruta metí Sulawesi…..decidí extenderlo y dar el salto a Lembeh para intentar ver todas esas criaturas que había visto en las paginas de buceo…así que Lombok…descartado también….

Poco a poco perfilo la ruta, y definitivamente queda así a día de hoy, pendiente de confirmar aún varias cosas, pero que desde aquí a veces se dificulta.

Dia 1 (26-08-2016): La Gomera- Tenerife Sur
Tenerife Sur- London
Dia 2 (27-08-2016) London- Singapur
Dia 3 (28-08-2016) Singapur-Jakarta
Jakarta-Yogjakarta (JAVA) (Palacio del Sultán, Mercados…..etc)
Dia 4 (29-08-2016): Yogjakarta (Borobudur- DIenj Plateau)
Dia 5 (30-08-2016) Yogjakarta (Pramabadam)
Dia 6 (31-08-2016) Yogjakarta- Makassar (SULAWESI)
Dia 7 (01-09-2016) Rantepao
Dia 8 (02-09-2016) Rantepao
Día 9 (03-09-2016) Makassar-Manado-Tangkoko NP
Dia 10 (04-09-2016) Tangkoko NP 
Dia  11 (05-09-2016) Tangokoko NP-Lembeh
Dia 12 (06-09-2016) Lembeh
Dia 13 (07-09-2016) Lembeh-Manado-Surabaya (JAVA)
Dia 14 (08-09-2016) Mt. Bromo
Día 15 (09-09-2016) Mt Ijen-Bali
Dia 16 (10-09-2016) Bali-Ende (FLORES)
Dia 17 (11-09-2016) Moni- Mt. Kelimutu-Bajawa
Dia 18 (12-09-2016) Bajawa
Dia 19 (13-09-2016) Bajawa-Ruteng
Dia 20 (14-09-2016) Ruteng- Labuan Bajo
Dia 21 (15-09-2016) Labuan Bajo- Aggressor BUCEO
Dia 22 (16-09-2016) BUCEO
Dia 23 (17-09-2016) BUCEO
Dia 24 (18-09-2016) BUCEO
Dia 25 (19-09-2016) BUCEO
Dia 26 (20-09-2016) BUCEO
Dia 27 (21-09-2016) BUCEO
Dia 28 (22-09-2016) BUCEO - Ubud (BALI)
Dia 29 (23-09-2016) Ubud
Dia 30 (24-09-2016) Ubud
Dia 31 (25-09-2016) Ubud-Singapur
Dia 32 (26-09-2016) Singapur-London
Dia 33 (27-09-2016) London- Tenerife sur-La Gomera




Esta mañana me he levantado antes de que suene el despertador, hay algo en mi cabeza que no me deja dormir y es….: el tetris de mi mochila. Como en los últimos meses he padecido (y sigo padeciendo aunque en menor intensidad) de una gran contractura, tengo que cuidar mi espalda para aguantar esta aventura, así que cualquier gramo de más en la mochila puede ser crucial….

Total, me levanto y quito algunas cosas, organizo otras, peso la mochila y horror pesa más que antes….hala…a volver a ponerla como estaba…y jugando con la maleta y la mochila estuve un buen buen rato, hasta que ya tuve que decidir abandonar cosas en el hogar y a ver que pasa….

En seguida toca ir a trabajar, última mañana antes de las vacaciones y a las 2.00 me escapo rápidamente al muelle para coger el ferry que me llevaría a Tenerife….pero claro…si todo saliera bien a la primera, yo no tendría nada que contar aquí…así que yo con muchas ganas de empezar la aventura, las tengo que contener porque el susodicho barco trae un retraso de hora y media…que obviamente la compañía no anuncia….


Tras enseñar el DNI para oder entrar en el barco, y a pesar que luego en la gua-gua, te lo vuelven a pedir, decido guardarlo adecuadamente para que no me pase como la última vez, porque una tiende a aprender de sus propios errores.

Una vez en el barco, la travesía se me hace incluso corta, al iniciar el blog, y cuando se acerca un chico que está recogiendo las cosas, y me dice si quiere que “ recoja” mi móvil que dejé encima de la mesita, es cuando me doy cuenta que ya hemos llegado y hay que bajar…

Incluso la bajada se hace entretenida, porque una mujer empieza a hablar conmigo, pidiéndome indicaciones y al llegar donde se recoge el equipaje para luego subir a la gua-gua, veo a una compañera, y de nuevo nos ponemos a hablar…ella se va porque entra por detrás y en ese momento, en el que me quedo sola “noto” que me falta algo, pero ¿el qué?, porque con lo de cuidarme la espalda, no subí ni siquiera la mochila, la dejé en el carrito con la maleta….a ver repasemos, subí el portátil (lo llevo), el bolsillo (lo llevo), las gafas (horror, horror, horror….llevo las de sol puestas pero la funda con las gafas no están)…..
En ese mismo instante pongo pies en polvorosa y voy a la rampa a decirle a un trabajador que me había olvidado las gafas y que tenía que volver a subir al barco, este chico amablemente me dice de hablar con otro que está más adelante, pero como (desgraciadamente) ya me conozco el camino …voy a toda leche, porque en breve sale el carrito con el equipaje y la gua-gua se va….

Ya en el barco le pregunto a los chicos del bar, que si alguien les ha entregado unas gafas, me dicen que no, que vaya a la otra zona del bar, voy corriendo primero donde yo estaba sentada y nada, no hay nada….voy corriendo al otro bar…nada…me dicen de ir a la tienda…corro hacia la tienda…nada, veo al chico que me dijo lo del movil, me dice que no había nada, que él lo ha vuelto a revisar. Ya estoy empezando a maldecir hasta en arameo, porque metí lentillas solo como para 10 días entre otras cosas, porque ya casi ni uso….y ya me estoy organizando mentalmente como organizar el poder ver con lentillas de un solo día para que me duren 30 que son los que voy a estar fuera…porque en fin…estar con gafas de sol graduadas de día puede pasar, pero tener que recogerme al atardecer todos los días, por no poder ver…no era un plan de lo más alentador.

Bajo por la rampa cabizbaja, pensativa, agotada, sudorosa y veo a una de las azafatas que te cogen los DNI al entrar al barco, y como la esperanza es lo último que se pierde, le vuelvo a preguntar si alguien le había entregado unas gafas de vista, y me pregunta que si venía de la Palma, le digo que no que de la Gomera y luego me dice que no, que no le han entregado nada, que de ser así lo dejarían en la oficina y después de estar como cinco minutos no diciendo nada que me pudiera ayudar, me pregunta ¿venían en un estuche? le contesto que sí y me dice que le pregunte a la otra azafata que estaba al final de la rampa….así que allí voy casi a zancadas, cuando le pregunto a la chica y por arte de magia saca mi funda con las gafas dentro…..que felicidad!!!!! ya las he recuperado!!!! Obviamente, las meto dentro de la funda del ordenador cerrando la cremallera y no le pongo un candado porque no tengo, que sino…..

En fin, ya me relajo, aunque no paro de sudar, porque el carrito de las maletas no ha salido y hace un sonajero insoportable, después de esperar media hora más (si lo se, no me doy la carrera que hice antes) llega el equipaje y a la gua-gua. 

El motivo de ir a Santa Cruz era aprovechar para que un fisio me diera un masaje antes de mi superviaje, pero claro con el retraso acumulado, ya perdí mi cita, no obstante quedé con Kike y Rocio, que son un encanto.


Aprovechamos el ratito, tomamos un pequeño tentempié y de nuevo al sur a coger el avión y ellos….a fotografiar la via láctea desde el Teide!!!

A partir de aquí todo va rodado, en seguida encuentro los mostradores de facturación de Tomas Cook, que era la compañía con la que viajo a London…primera vez y la verdad que estuvo bastante bien todo: facturación, check-in, vuelo…por poner una peguilla: los asientos no son declinables, y yo contaba con dormir las cuatro horas del vuelo, pero al estar tan empinada fue difícil.

Ah! en el control de seguridad, cuando fui a pasar, como no, me toco el “chequeo” aleatorio…y solo pensé en “mierda…ahora tengo que remontar el tetris ….otra vez”, pero la verdad es que el señor que me atendió, al preguntarme si me lo habían hecho alguna vez, le dije que sí y la verdad que solo me paso el papelito por las manos y por un bolsillo de la mochila….ufff menos mal, pensé…no porque no llevara nada, sino por no sacar y meter todo…esta vez, me libré.

Llegada a London Gatwick tenía que cambiar de terminal. Para ir a London Heathrow había leído en un viaje anterior que lo mejor era coger un bus de “National Express”. Esta vez no tuve tiempo de averiguar si ésta era la mejor opción, pero si miré los horarios, recuerdo que había un bus a las 3.20 y el siguiente ya era bastante tarde….pero justo cuando llegué a la zona vi que se marchaba, porque justo eran las 3.20. Me acerco a las maquinas dispensadoras de tickets para sacar el billete para el próximo bus y averiguar a que hora era y a ver cuantas horas iba a tener que esperar….y casualidades salía uno a las 3.30 que costaba más pero a esas horas, ya todo da igual, lo único que quieres es llegar. Así que pagué las 25 Libras  (esta vez vine aprendida, se puede pagar con tarjeta y no es necesario cambiar en España euros a libras. Bueno he de reconocer que lo intenté pero justo cuando me acordé era solo dos semanas antes del viaje, y ya no daba tiempo de que llegara la moneda…..esta es uno de los pequeños inconvenientes de vivir en isla menor, que como te despistes…pues la cagaste…).

Y sigue el día rodado…en seguida llega el bus y ponernos rumbo a la Terminal 2 de Heathrow. Intento dormir pero el aire está demasiado fuerte…Cuando llegamos, tras un buen trecho de caminata, llegamos a los mostradores de facturación (por cierto, que poco me gustan los aeropuertos en los que tu tienes que sacarte la tarjeta de embarque, la etiqueta del equipaje y hablar con casi 0 personas) y a pasar el control de seguridad. En esta ocasión no tuve la misma suerte que en Tenerife. No lo digo porque no me tocara el chequeo aleatorio (que me tocó), sino que aquí si que me hicieron sacar las cosas….pero AFORTUNADAMENTE no todo…el bolso de las cámaras no…solo el neceser, los cargadores, las baterías, la lente macro, la linterna, la mascara de buceo…Efrénnnnnnnn ¿donde estas? que ultimamente como te paraban a ti, yo me libraba…jajajajaj

Y de ahí a buscar la sala VIP, mientras que miro en el movil la localización, veo que dispone de duchas…yupi…y sin pensarmelo dos veces me voy al agua patos, que bien sienta…me cambio y ahora a desayunar …




que no se diga que no hacemos un British Breakfast….

La verdad es que quería aprovechar el wifi de la sala VIP para publicar la primera entrada, así que saqué el portátil a la vez que desayunaba y claro, ya no hice más fotos al platito de frutas y yogurt, o al café con leche que me tomé con su croissant correspondiente…jeje. (bueno y finalmente no pude publicar la entrada porque cuando fui a subir la primera foto se colgó el wifi y se perdió la entrada…hala viva la ley de Murphy)

Y en seguida toca ir a buscar la puerta de embarque, nuevo pasito por la terminal, y como voy whasapeando (que enganche por favor…voy a intentar desconectar en las vacaciones porque esto ya es patológico) me equivoco y me hago un “trecho” de más de paseo por seguir en una bifurcación mal las indicaciones…



Deshago mis pasos y llego a la puerta de embarque, veo el avión, que es grande…y tras hacer alguna fotillo, veo que los de Singapore Airlines tienen un mostrador con revistas tipo Vogue y otras para que las cojas para entretenimiento y en seguida embarcamos y como voy medio empanada porque no he dormido nada seguido hoy desde las 5 que me levanté ayer pues hasta me olvido de mi mitica foto con el cartel del vuelo…en fin será para la próxima conexión…jeje




Y ahora aquí estoy disfrutando de mi asiento en una fila de tres en la que NO tengo compañeros de viaje, de modo que me he podido ACOSTAR y dormir…mucho no, porque ya sabéis que teniendo una tele y pelis…eso se me hace difícil (y porque hay un bebe que no para de llorar). Comentar que esta compañía era mi preferida de las que conocía, por lo que tenía unas altas expectativas y la verdad que no ha defraudado. 



La calidad del servicio es de 10. Nada más entrar, que casi no has dejado la mochila, ya te están dando los auriculares, después la toallita caliente, después el menú de la comida del día, después el neceser (aquí debo de confesar que viene más escueto que hace 7 años solo calcetines y cepillo de dientes). Así que solo queda ponerse cómodo y disfrutar de las creo 9 horas de vuelo. Ah! esta vez las mantas son de tejido polar y aunque tengo 3 a mi disposición solo he utilizado una….jaja (no se si llevarme una por si las moscas…jajaja…se libran porque no tengo hueco que sino….). Eso sí, las almohadas he usado las tres.

Y como digo el servicio a bordo no puede ser mejor. Al poquito de despegar pasan con bebidas y cacahuetes, al rato la comida (hoy he comido que creo que eran mis 11 de la mañana), después han pasado con fruta (bolsitas con rodajas de manzana y uvas), sandwiches, toblerones…y ahora me acaban de dejar otro sandwich y otra bolsita de fruta…vaya que hambrita no voy a pasar…


Parece que el bebe se ha callado, voy a intentar dormir un poquito más….os dejo!!

Bueno, parece que esta entrada va a ser larga, porque ha sido una falsa alarma, el bebe se ha puesto a berrear otra vez….así que nada…tocará ver otra película…no nos vamos a quejar…jaja

Al poco nos traen el desayuno, al poco aterrizamos (al poco por decir algo, porque como yo soy happy de la vida, pensé que el vuelo duraba 9 horas, cuando dura casi 13….), cuando aterrizamos el piloto solo dice una puerta de embarque, la del próximo vuelo a Jakarta, justo el que tengo que coger yo…pero como sigo happy de la vida, pues no se ni a que hora es el embarque, porque tengo toda la documentación bien guardada en la mochila que no quiero más sustos.




Pues cuando ya cojo la tarjeta de embarque veo que es a las 5.20….pienso…voy a poner el móvil en hora local a ver en que hora vivimos y horror….son las 5.25…no he salido de un avión y ya tendría que estar subiendo al próximo….mmmm….que le gusta al destino gastarme estas jugaditas….ahora me va a tocar correr y a cruzar los dedos, para que llegue también mi maleta, porque en el siguiente destino la tengo que recoger y volver a facturar. Salgo a toda pastilla y me dicen que tengo que cambiar de terminal seguramente con el “skytrain”, pero cuando veo las indicaciones esta vez me toca ir en el “suttle bus”, en un periquete llego a la zona, que recuerdo visité hace ya 7 años…..en dos minutos llega el bus, y e otros 5 estamos en la terminal que corresponde…a buscar la puerta de embarque y claro como no podía ser de otra manera toca control de seguridad…esta vez sin problemas…menos mal…cuando voy a dar mi tarjeta de embarque le pregunto al señor si sabe si las maletas van a llegar y me dice que si, porque estamos esperando por ellas. Ya me relajo y paso al avión a tomar posesión de mi asiento para la próxima hora. La verdad que el personal es de lo más amable, te reciben con una amplia sonrisa y con una energía positiva que te hace sonreír a ti también…y cuando paso a mi asiento…alucino de nuevo, los tres son para mi…de hecho no tengo a nadie ni en las filas de los lados ni en la delantera ni en las dos posteriores….casi me siento en un jet privado…jaja…Aquí los azafates estaban que no terminabas de abrir la boca y ya venían a ver que necesitabas.


Intento dormir, lo cual es misión imposible, así que decido ver la última peli de las tortugas ninja que está divertida…y como no…nuevo desayuno…Lo cierto es que me empiezo a sentir como un cerdo al que acaban de cebar, sin embargo no digo que no….cojo la bandeja y algo cae…


Y nada en otro abrir y cerrar de ojos ya hemos llegado. La entrada en Indonesia es calurosa…más que nada por la humedad…el aeropuerto me gusta, de una sola planta con amplios ventanales que dejan ver jardines muy ornamentados y en seguida llegamos al control de seguridad, decir que me ha sorprendido lo vacío que han ido ambos aviones…será casualidad pero es una gozada, todo es más rápido, incluido el control de pasaportes y una nota importante: LSO ESPAÑOLES NO PAGAMOS VISADO DE ENTRADA. Esto ha cambiado recientemente y si hay alguien que está planificando un viaje, que sepa que da igual porque aeropuerto entrar (antes era más barato entrar por Jakarta que por Bali) porque para fomentar que los españoles conozcamos Indonesia lo han quitado.

Ahora toca cambiar (otra vez) de terminal, otro “Suttle bus” y a la terminal 3…Sinceramente debo reconocer que a mi, porque me gusta viajar, porque al que no le guste esto es un verdadero suplicio….



Y aquí estamos intentando conectar el portátil a la wifi del aeropuerto, que por alguna extraña razón no lo hace. Así que simplemente escribo la entrada para cuando pueda conectarme.


8 comentarios:

  1. Ciaooooo!!! Ho letto tutto!!! 😊 Buona vacanza!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi madreee cuàntas peripecias!! Q agobio:gafas, al corre corre....
    Menos mal q esos vuelos han sido divinos ¡¡¡cuànta comida!!! Y a tus anchas!! Q suerteee
    A disfrutarrrrrr.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeeeeee Beatrice!!!!!
      Que alegría....ya te digo...que estrés ...no te lo puedes ni imaginar...los vuelos ideales...si hubiera podido dormir un poquito más...jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. A mí me encanto la única experiencia que he tenido con esa compañía, aunque el aeropuerto de Londresera aterrador jeje

      Eliminar
    3. Hombreeeeeee Adventure, pero que supersorpresa!!!!!
      Lo se´, lo se
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ciao Pattttt!!!!!!
    Grazie dello sforzo!!!! spero tu capisca, se non, scrivimi che ti racconto senza problemi
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Nefelo: Bueno,bueno, bueno, aquí empieza una nueva peripecia de nuestra aventurera más dicharachera. Cuando dices al final de la entrada que sería un suplicio si no fuera porque te encanta viajar lo he pillado. A buen entendedor pocas palabras bastan.
    De lo que sí que me están entrando ganas es de coger un avión de Singapore Airlines solo para experimentar todo lo que cuentas, que si la comida, que si la frutita, que si las pelis,....
    Me ha llamado mucho la atención (se nota que soy de los que viajo poco) que dentro de un mismo país en un aeropuerto te pidan visado y otro no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA...Esa soy yo, mi querido Nefelo....y nunca mejor dicho...pues sí, aquí estoy en una nueva aventurilla jajaj...me llamaban "cristifog"
      Uff....desde que tuve el placer de conocer esta compañía es mi preferida de todas todas (las que he viajado hasta la fecha), claro que a veces los precios son tan desorbitados que mejor dejarlo pasar...jaja
      Lo del visado, es que antes lo pedían en todos los aeropuertos a coste diferente, ahora en ninguno...jeje
      Besotessssss

      Eliminar